Comunicación estructural



Un paseo por la televisión india

Aprovechando la situación actual, en la que existe una importante influencia de la cultura india en las corrientes cinematográficas, estilísticas, sociales e incluso políticas de Occidente, vamos a realizar un pequeño recorrido por algunas de las cadenas de televisión de este país.

DD-News

El primero de los canales es DD-News, que pertenece a Doordarshan Television Network, y que junto a All India Radio conforma el principal grupo comunicativo público de la India, denominado Prasar Bharati.

La función de DD-News es principal informativa, por lo que alternan noticias de última hora con reportajes de temática actual, tal y como se puede ver en el siguiente video:

IBN-7

Network 18, uno de los mayores grupos comunicativos de la India, es propietario de Global Broadcast News,  que junto a la compañía india Jaghram Pakrasam Ltd. , posee la cadena IBN-7, también de carácter informativo.

CNBC-TV18

La compañía Network 18 también es propietaria de TV18, con un 51% de sus acciones. Precisamente TV18, en un joint venture con CNBC Asia –NBC Vivendi Universal/EEUU–, tiene el canal de noticias CNBC-TV18.

ZEE TV

Con una línea más centrada en el entretenimiento emite sus programas ZEE TV, cadena referencia del grupo Zee Network. Este último es a su vez propiedad de Essel Group, un conglomerado indio que abarca multitud de negocios en distintos sectores económicos.

Los contenidos de ZEE TV, que  sólo se emiten en lengua hindi, han conseguido crear una marca fuerte y reconocida en el sector televisivo indio. Programas como Mega Challenge consiguen atraer a millones de personas.

Times News Now

El grupo comunicativo indio The Times Group, también conocido como Bennett, Coleman & Co. Ltd, cuenta con varias empresas dedicadas a la información. Una de ellas es la compañía de televisión Times News, fruto de un joint venture entre The Times Group y Reuters Group Ltd. –Thomson Reuters/Reino Unido–.

Star Plus

Finalmente, en esta ejemplarización de cadenas de televisión indias, también tiene cabida una de las compañías propiedad de News Corporation, o lo que es lo mismo, de Ruper Murdoch. Se trata de Star Plus. Su contenido está dirigido a la distracción de las familias que se reúnen tras la televisión. Un claro ejemplo es el siguiente programa musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: