Comunicación estructural



Telefónica da el primer bocado a Digital +.

Las negociaciones entre el grupo Prisa y Telefónica por una parte de  Digital + han terminado de forma exitosa para ambas.  La plataforma de televisión de pago fue valorada finalmente en 2.350 millones de euros, por lo que el 21% del accionariado adquirido por Telefónica ha alcanzado el montante de 470 millones.

Lo cierto es que Prisa sólo recibirá 240, ya que el resto -230- está destinado a la liquidación de la deuda que conservaba con la empresa de telefonía por la compra de Vía Digital. Ésta pasó en 2002 a manos de Sogecable para formar junto a Canal Satélite Digital la actual plataforma Digital +.

Telefónica se adentra, por tanto, una vez más en el negocio de la televisión de pago, a pesar de que huyó progresivamente de su anterior incursión. Para su presidente ejecutivo, César Alierta,  en esta nueva etapa el acuerdo “permitirá aprovechar al máximo su posición en un mercado con amplio potencial de crecimiento”.

Ambas compañías han decidido además suscribir un acuerdo de cooperación que les permita explotar el sector audiovisual y otros servicios de una forma más ventajosa.

Para Prisa, la inyección económica recibida tras el acuerdo, les permitirá reducir la deuda de cerca de 2.000 millones que arrastra y empezar a consolidar la estabilidad de una compañía que no atraviesa sus mejores momentos. Por este motivo, Jose Luis Cebrián, Consejero Delegado de Prisa, no dudó en celebrar el acuerdo afirmando en repetidas ocasiones que “Telefónica era el mejor socio imaginable”.

// Datos de Digital + //

-Mayor plataforma digital en España (más de 150 canales).

-1.899.216 abonados.

-6.5 millones de audiencia potencial.

-Ingreso medio por abonado: 39,3 euros (tercer cuatrimestre 2009).

-982 millones de euros de beneficio (tercer cuatrimestre 2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: